La gestión del tiempo está de moda, sí, y se ha situado en el top del ranking de las soft skills más deseadas.

En la I Edición de la pasarela Gestión del Tiempo desfilaron:  Conciliación, vestida con traje creado por “soymalabarista”; Productividad, de la firma OKR & KPI que mostró un traje diseñado con líneas muy rectas ascendentes, casi infinitas; Tiempo Libre avanzó rápido con un outfit que inspiraba el deseo, finalizando el pase de la I Edición, Descanso que exhibió su minimalismo de forma descarada.

En el back stage de la II Edición de la pasarela Gestión del tiempo, esperan ya ansiosos los nuevos diseñadores… ¿Tendrán aceptación las nuevas propuestas para este año?

El fondo de armario para acertar en la Gestión del Tiempo.

1 – Se llevan las orejas bien entrenadas. Escuchar, ahorra mucho tiempo. Quítate tus ipods, conecta y ábrete al mundo.

2 – El teléfono vuelve para quedarse.  Si es urgente e importante, úsalo. Enviar mensajitos de voz o emails ya no son tendencia, porque el teléfono sienta muy bien. Podrás acceder antes a lo que necesitas; estarás un rato unplugged de la pantalla y además tendrás una conversación “en vivo”, que es tan favorecedor como un descanso.

3 – Hay que decir no (en cualquiera de sus formas: ahora no, así no, directamente no). Es un básico que no puede faltar.

4 – El tiempo es mío y lo uso como quiero.  Pasamos mucho tiempo gestionando nuestro tiempo solo para adaptarnos a los demás. Crea tu propio estilo, y se fiel a él.

5 – Be present. Si estás en algo, estás a ello al 100%, bien presente. Si no es así, dedica el tiempo a otra cosa para la que sí que estés a tope.

No puedes olvidar:

En la gestión del tiempo, las redes sociales son como las zapatillas deportivas para ir de fiesta. Salvo que sean tu herramienta de trabajo y esté justificado, mejor dejarlas en casa. Cada ocasión necesita cosas diferentes.

Formación Cómo gestionar mi tiempo y las “infinitas reuniones on-line”

Esta formación on line de 2 horas te aportará 3 beneficios fundamentales para el liderazgo transversal:

  1. Técnicas para liderarte en las reuniones virtuales.
  2. Cómo hacer que las reuniones sean efectivas.
  3. A tomar responsabilidad y con ello el control de tu tiempo.

Si quieres más información

P.D: “La moda siempre vuelve, el tiempo no”

Alicia de la Fuente Gómez.

Coach y formadora